Centro Nacional de Comunicación Social AC

Comunicación para la defensa de los derechos humanos

El Centro Nacional de Comunicación Social AC, nace el 23 de junio de 1964 y se constituyó como Asociación Civil el 23 de abril de 1965 en la Ciudad de México. Fue fundado por José Alvarez Icaza y Luzma Longoria. Surge en el contexto en el que los medios de comunicación iniciaban su masificación.

 

Cencos aparece como un espacio de reivindicación de justicia social para hacer visibles a aquellos sectores de la población que no tenían a su alcance los grandes medios de comunicación, pero que partían de procesos organizativos y que generaban instrumentos de comunicación alternativos para reconstruir la realidad desde las preocupaciones sociales. Se inició una lucha para integrar a  los diferentes actores de nuestro país en donde los factores de la opresión y el anonimato atentan contra los derechos humanos de las personas.

 

En su recorrido a través del tiempo ha ido adaptándose a las necesidades de un entorno cada vez más exigente y demandante, pero la propuesta se ha mantenido por ser una visión vanguardista que le ha válido su permanencia y liderazgo sin perder una postura crítica y propositiva ganándose por mérito propio varios espacios de representación de la Sociedad Civil ante diferentes actores, tanto a nivel local, nacional e internacional.

MÁS DE NOSOTROS

Derechos Humanos

Licencia Creative Commons, atribución-licenciamiento recíproco 2.5 México