Centro Nacional de Comunicación Social AC

Comunicación para la defensa de los derechos humanos

 “Uso estratégico de la Comunicación en la Defensa de los Derechos Humanos”.

Desarrollar, producir y difundir materiales que promuevan el uso de la comunicación para la defensa de los derechos humanos y las personas que los defienden desde los diferentes ámbitos y contexto de los actores, materiales de acuerdo a sus fines, objetivos e intenciones.
 Posicionar y promover las distintas iniciativas, propuestas y denuncias que surgen desde la sociedad mediante la información y sensibilización de la opinión pública, promoviendo la comunicación. A través de la promoción de distintos servicios y capacitación con el fin de participar en los debates, en la conformación de políticas públicas y al mismo tiempo en la generación de opinión pública. Lograr fortalecer las iniciativas de la sociedad en la opinión pública.
   
     
 “Defender la Libre Expresión y quienes la Defienden en México” 

Denunciar y disminuir los niveles de impunidad que existen en el ámbito de ejercicio profesional de periodistas y comunicadores al igual que personas defensoras de derechos humanos que ejercen su derecho a la  libre expresión y manifestación. Busca promover la articulación de los informadores nacional e internacionalmente, al igual que defensores de derechos humanos y elaborar informes de denuncias y la promoción y capacitación en materia de derechos humanos tanto a los comunicadores, defensores y  la opinión pública. 
   
     
 “Análisis y Seguimiento a Políticas Públicas De Derechos Humanos en México”

Participar en las discusiones de políticas públicas relacionadas directamente con la defensa y promoción de los derechos humanos y sus violaciones y en específico con el derecho a la libertad de expresión.
   
     
      
     

MÁS DE NOSOTROS

Derechos Humanos

Licencia Creative Commons, atribución-licenciamiento recíproco 2.5 México