Centro Nacional de Comunicación Social AC

Comunicación para la defensa de los derechos humanos

Notas Cencos

Activistas presentaron documental acerca de desapariciones forzadas y migrantes

miércoles, marzo 15, 2017


 

 

 

Activistas por los derechos humanos en México y Estados Unidos presentaron el documental “A Dónde Llegan las Armas: Políticas de Estados Unidos y Derechos Humanos en México”, en donde se muestra como el flujo de armas entre ambos países son instrumento de muerte y desaparición forzada en México.

 

Informaron sobre un acuerdo de $266 millones de dólares entre SEDENA y la empresa de armas Sig Sauer que fabrica armas en Estados Unidos, de las cuales más de ocho mil han llegado a corporaciones policiacas en 19 estados de México, entre 2011 y 2016, incluyendo Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua.

 

Señalaron que el problema se complica y profundiza cuando las instituciones del Estado colaboran con el crimen organizado, pues la corrupción se vuelve una práctica constante, así como la violación a los derechos humanos y detenciones extrajudiciales.

 

Hicieron una invitación a la comunidad para que asistan a observar el documental que se estará presentando en La Casa del Cine, el viernes 17 de marzo a las 22 hrs, ubicado en Uruguay 52, 2do piso, Centro Histórico.

 


MÁS DE NOSOTROS

Derechos Humanos

Licencia Creative Commons, atribución-licenciamiento recíproco 2.5 México