Centro Nacional de Comunicación Social AC

Comunicación para la defensa de los derechos humanos

En los medios

“Te va llevar la chingada, te vamos a desaparecer”: amenaza agente de Fuerza Tamaulipas a abogado del CDHNL

viernes, febrero 17, 2017



 

Por Redacción/ Revolución 3.0

 

Este jueves, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo expresó su más enérgica protesta por la detención arbitraria del abogado de esa organización, Martin Alvarado García, realizada por agentes estatales de Fuerza Tamaulipas.

 

El abogado defensor de los derechos humanos explicó que alrededor de las 01:00 horas del jueves llegaba a su domicilio acompañado de su familia cuando fue rodeado por alrededor de cuatro patrullas de la policía estatal que se estacionaron a lo largo de la cuadra 81 de la calle Mina, en la colonia Buenavista.

 

“Veníamos del cine e intentábamos estacionar la camioneta frente a mi domicilio cuando uno de los agentes de Fuerza Tamaulipas se bajó de la patrulla y me gritó bájate a la chingada para revisarte, entonces le pedí que respetara a mi familia y que no era forma de comportarse de una autoridad”.

 

Alvarado García, continúa relatando, “mi hija de diez años entró corriendo a la casa y afuera nos quedamos mi esposa y yo, entonces otro de los agentes volvió a insultarme y nos hicimos de palabras, luego le dije que no me iba a dejar intimidar por el hecho de portar uniformes y armas largas, les dije que no les tenía miedo”.

 

En tanto, los agentes estatales revisaron la camioneta Chevrolet Track que maneja el abogado, le tomaron fotografías con un teléfono celular y anotaron el número de serie para verificare si tenía reporte de robo, y después de unos minutos de no encontrar nada irregular decidieron tomarles fotografías y videos al abogado, a su esposa y tres hijas menores de edad que les acompañaban.

 

“Cuando yo intento hacer lo mismo, se molestaron, me decían que yo no podía tomarles fotos ni videos y entonces uno de ellos que era el comandante me dijo que quedaba arrestado por insultos a la autoridad, ordenándoles a sus compañeros que me esposaran, luego me subieron a una de las patrullas y me llevaron detenido”, denunció el abogado.

 

Ver nota completa


MÁS DE NOSOTROS

Derechos Humanos

Licencia Creative Commons, atribución-licenciamiento recíproco 2.5 México