Centro Nacional de Comunicación Social AC

Comunicación para la defensa de los derechos humanos

En los medios

Indígenas acusadas de secuestro recibirán disculpas públicas 11 años después

miércoles, febrero 15, 2017


 


 

Por Redacción/ Reporte Indigo

 

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció después de 11 años la inocencia de tres mujeres indígenas acusadas de secuestrar a seis miembros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

Ante ello, el próximo 21 de febrero 12:30 horas la PGR dijo que ofrecerá una disculpa pública por la detención arbitraria de Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, tres mujeres hñähñú.

 

Será en el Museo de Antropología e Historia donde la dependencia anunciará este reconocimiento de inocencia, acto que será presidido por Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República.

 

La PGR acusó a as tres mujeres de privar de la libertad a los seis los agentes cuando el 26 de marzo de 2006 éstos realizaban un operativo para decomisar piratería en el tianguis de Santiago Mexquititlán, Querétaro.

 

Por lo anterior, Jacinta Francisco fue detenida el 3 de agosto de 2006 y dos años se le sentenció a 21 años de prisión mientras que Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio fueron detenidas un mes después.

 

Ver nota completa

 


MÁS DE NOSOTROS

Derechos Humanos

Licencia Creative Commons, atribución-licenciamiento recíproco 2.5 México