Centro Nacional de Comunicación Social AC

Comunicación para la defensa de los derechos humanos

En los medios

CNDH da a conocer lineamientos de austeridad para 2017

viernes, febrero 17, 2017



 

Por Redacción/ Noticias MVS

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer este viernes sus lineamientos de austeridad para 2017, en los que establece una meta de ahorro por 50 millones 822 mil 731 pesos.

 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la CNDH realizará un ajuste del 15 por ciento en la partida de sueldos y salarios del personal de mando superior.

 

Se cancelará el gasto en la contratación de honorarios para las áreas de apoyo y se reducirá este mismo concepto en un 15 por ciento.

Los gastos de alimentos por reuniones dentro de las instalaciones se reducirán en 20 por ciento.

 

Se reducirán en 50 por ciento los gastos de representación de las y los servidores públicos de mando con motivo de reuniones de trabajo fuera de las instalaciones.

 

El consumo de combustible será exclusivo en la ejecución óptima de proyectos, actividades sustantivas y en unidades de transporte oficial en operación, contando con las bitácoras para llevar un estricto control de los ahorros correspondientes.

 

Se ajustará en 20 por ciento el gasto en el rubro de combustibles para el parque vehicular.

 

Se instrumentarán medidas para la optimización y disminución del consumo de los servicios de fotocopiado, restringiendo su uso sólo para el personal autorizado con límites máximos por Unidad Responsable, sustituyendo la comunicación interna por correo electrónico con un ajuste del 30 por ciento en el gasto.

 

Se impulsará el uso de la firma electrónica en la realización de trámites administrativos, utilizando medios electrónicos en la gestión de la documentación para optimizar procesos y disminuir el consumo de papel, a efecto de reducir en 20 por ciento los gastos en la adquisición de materiales y útiles de oficina, así como de impresión y reproducción.

 

Ver nota completa

 


MÁS DE NOSOTROS

Derechos Humanos

Licencia Creative Commons, atribución-licenciamiento recíproco 2.5 México